Skip to main content

Además de ser una corporación líder a nivel internacional en tecnología, CISCO es ejemplo del empoderamiento en materia de responsabilidad social, brindando beneficios a sus empleados, las comunidades vulnerables y el planeta. A finales del año 2021, las puertas de la Fundación Proyecto Unión se abrieron para recibir a un gran equipo de personas integrantes de CISCO, quienes en compañía de sus familias, llegaron para transformar la vida de niños y abuelitos a través de actividades de voluntariado, además entregaron donaciones en dinero, logrando un gran impacto que sin duda alguna mejoró la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

A pesar de las restricciones por la pandemia, a través de nuestro programa de voluntariado se lograron llevar a cabo varias actividades lúdicas y recreativas de manera virtual para lograr interacción con los niños del Hogar Santa Rita de Cascia, quienes padecen graves enfermedades y no tuvieron la posibilidad de ser cuidados por sus padres. Dentro de las actividades vale la pena resaltar la lectura de cuentos a través de videos, así como de canciones y libros infantiles, con el valor agregado que fue la participación algunos niños, hijos de los integrantes de CISCO, logrando unir a la familia en torno a divertidas actividades que cambiaron la rutina de los niños y que fueron retroalimentadas a cada voluntario.

Por otra parte, tuvimos por primera vez la grata sorpresa para los abuelitos beneficiarios, habitantes de calle, de entregarles en una época tan especial, como lo es la navidad, un mensaje lleno de esperanza a través de una carta escrita por parte de los integrantes de CISCO. Ese momento fue realmente muy especial pues la inspiración y los detalles entregados, lograron no solo una sonrisa en su rostro y el agradecimiento, sino la felicidad en sus corazones.

Adicional, las directivas de esta importante corporación, conscientes de las necesidades de la fundación, decidieron extender su solidaridad, dando a conocer nuestro proyecto en construcción “Hogar Amparo de Ángeles”, para que cada día se sumen más esfuerzos, logrando así importantes aportes a través del canal Infomedia Service S.A y desde su casa matriz en Estados Unidos.

Para transformar vidas, solo se necesita poner en acción ese deseo de ayudar, así como lo demostraron los integrantes de CISCO, ángeles voluntarios que conocen desde el interior de su organización que “entre la esperanza y lo posible solo hay un puente”. Gracias a ello, decidieron conectar su corazón para formar ese puente, dando lo mejor de ellos, para brindar bienestar, alegría e ilusiones a aquellos seres humanos que enfrentan la adversidad, al tiempo que recibieron una grata satisfacción para sus vidas, al conocer el resultado obtenido gracias a su generosidad y a cada una de sus valiosas iniciativas.

Este 2022 seguiremos creciendo y trabajando de la mano de CISCO, conectando a más corazones a ese gran puente, para que juntos logremos construir un futuro mejor para la infancia y la tercera edad desprotegida de nuestro país.