Cuando se quiere poner en acción el deseo de ayudar, no hay límites, existen muchas maneras de ayudar y una de ellas consiste en poner su profesión de manera voluntaria al servicio de los demás. Y es precisamente ese programa de voluntariado profesional, el que ha venido impactando directamente en la calidad de vida de los niños del Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión.

El Dr. Javier Valero, médico neuropediatra, especialista en el tratamiento de casos de autismo y epilepsia, es uno de ellos. A pesar de que se encuentra radicado en EE.UU, él siempre está conectado con la Fundación, a través de telemedicina o cuando viene a nuestro país. En esta oportunidad atendió a varios niños del hogar y su deseo por ayudar a través de la ciencia y la tecnología lo llevó a desarrollar el proyecto de unos visores electromagnéticos para estimulación sensorial que se aplicaría a todos los niños con patología cerebral.

Gracias a la alta calidad humana y el compromiso del Dr. Valero, así como la de los profesionales que nos acompañan, donando parte de su tiempo y conocimientos, en las áreas de fisioterapia, odontología, medicina, música, derecho entre otras, hemos logrado impactar la vida de cientos de niños que han pasado por nuestro hogar. De esta manera, trabajando de la mano de estos ángeles voluntarios, logramos encontrar esa luz de esperanza que ilumina el camino de estos pequeños.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram