Skip to main content

Un voluntario tiene una gran misión en el mundo: dibujar sonrisas, alegrar corazones y de una u otra forma, aliviar el dolor del más vulnerable; esta misión la tiene muy clara los integrantes de Amadeus, una de las 15 empresas de software más importantes del mundo que trabaja por crear soluciones que ayudan a los principales actores de la industria de los viajes, a mejorar la experiencia del viaje a escala mundial.

Dentro de la compañía hay una fecha muy importante, la celebración del día de voluntario “Volunteer Day”, una oportunidad para dar y recibir, en Colombia se viene desarrollando desde hace 12 años y hoy en día se ha convertido en una iniciativa global de la compañía.

Una función de Stand Up Comedy, venta de alimentos dentro de la compañía, la adopción del Plan Chanchito y la donaton de productos del “Tablero de Sueños” de la Fundación Proyecto Unión, fueron algunas de las estrategias de recolección de fondos que utilizaron durante 4 meses para lograr la meta.

Cada año el comité encargado escoge iniciativas, proyectos o fundaciones y en esta ocasión decidieron poner en acción su deseo de ayudar en la Fundación Segundos de Vida y el programa Casa de los Ángeles de la Fundación Proyecto Unión, un hogar lejos de casa para familias que vienen de regiones apartadas en busca de tratamiento médico, en el 2021 el Hogar Santa Rita de Cascia fue el escogido para realizar esta linda celebración.

Los frutos de estas estrategias las vimos reflejadas el pasado 17 de noviembre donde 125 voluntarios, miembros de la compañía, llegaron desde temprano a las instalaciones de Centro de Vida los Ángeles ubicado en la Reserva Natural Ecoparque Sabana del Parque Jaime Duque, el objetivo no solo era hacer entrega de las leches, los pañales y demás productos, sino de regalar su generosidad y mejor actitud.

La jornada inició desde temprano con palabras del doctor Fernando Quintero, Director de la Fundación Proyecto Unión, a continuación, se dividieron en grupos para que todos los voluntarios participaran de las diferentes actividades como pintura, huerta y recreación.

Muchos voluntarios tomaron sus brochas y rodillos para embellecer cada rincón de Casa de los Ángeles y llenarla de vida. En la huerta se realizó mantenimiento y siembra de plántulas, adicional, gracias al apoyo de nuestro aliado, el Parque Jaime Duque, pudieron visitar algunas estaciones de “Nuestro Planeta” un espacio donde se encuentran diferentes escenarios en los que puede tener un encuentro con la naturaleza. La última actividad era recreación, un espacio destinado a los más valientes, nuestros niños, allí disfrutaron de la música, el baile, las pinturas y tuvieron un momento de relajación a través de la yoga. Por último y no menos importante, las mamitas beneficiarias tuvieron su espacio de embellecimiento, donde las consintieron y las hicieron sentir como unas reinas.

Evidentemente pequeños y grandes disfrutaron de esta gran jornada de voluntariado, este espacio logró reunir un gran número de funcionarios para poner en acción su deseo de ayudar, gracias al trabajo conjunto del Equipo de Desarrollo Institucional  de la Fundación y los miembros de la compañía, quienes decidieron llevar a cabo el voluntariado como un programa de responsabilidad social, el cual hizo posible que esta jornada lograra el objetivo más importante, transformar vidas y dibujar sonrisas en medio del dolor.