Skip to main content

Un grupo de profesionales integrantes de la Subred Norte de la Secretaría de Salud de Bogotá, llegaron al Hogar Santa Rita de Cascia para realizar el Programa “Vacaciones Saludables”, dirigidas a los niños y jóvenes beneficiarios de la Fundación Proyecto Unión.

Durante toda la semana los profesionales en las áreas de enfermería, odontología, comunicación social, psicología y nutrición, dedicaron toda la jornada de la mañana a compartir tiempo con los niños, realizando actividades, tales como lectura de cuentos, carrera de obstáculos, pintura, etc, de la mano del equipo de pedagogía de la Fundación.

El día jueves fueron invitados a conocer la sede nueva, en el “Centro de Vida”, ubicado en Tocancipá, en donde actualmente los niños pasan unas vacaciones recreativas campestres. Esta visita fue una recarga de emociones no solo para los profesionales sino para los niños, quienes realizaron actividades en la huerta, al aire libre y luego dedicaron tiempo a pintar las hortalizas que regaron con agua en horas de la mañana.

Para Nelson Ramírez, enfermero, fue la primera vez que tuvo contacto con niños con condiciones especiales, lo que significó una gran experiencia de vida, “al principio sentí algo de miedo e impresión, pero después del segundo día ya estaba más tranquilo y fue muy enriquecedor para mí, recibir una sonrisa, un gesto de amistad de parte de los niños”, afirmó Nelson.

Gracias al compromiso y la alegría de este gran equipo de profesionales de la Subred Norte de la Secretaría de Salud está sin duda fue una semana diferente, llena de actividades lúdico pedagógicas que contribuyeron a fortalecer el desarrollo y bienestar no solo de nuestros niños sino de sus cuidadores.