La vida de Julián Andrés, un niño de 11 años que padece Neurofibromatosis y vive en Mocoa Putumayo, cambió hace un año, cuando una colaboradora de Fundación GE Gente Ecopetrol, lo encontró  y le dijo a su familia que en Bogotá existe  la Fundación Proyecto Unión, una organización  sin ánimo de lucro, que apoya a familias de escasos recursos, que necesitan venir a Bogotá a realizar tratamientos para sus hijos enfermos, brindándoles alojamiento y alimentación en su Casa de los Ángeles.

Ellos se encargaron de coordinar el traslado de Julián Andrés con su padre, para asistir en febrero a una jornada pediátrica realizada en la Fundación, en donde los médicos del Hospital San Ignacio, al conocer el caso se propusieron brindar todo el apoyo a través de la   consecución de citas con los especialistas necesarios para adelantar un largo tratamiento.

Debido a su difícil situación económica, Camilo su papá, quien está a cargo de todo el proceso, requiere el apoyo para su traslado desde Mocoa a Bogotá ya que son 2 días de viaje en bus. La Fundación ha venido apoyando con recursos económicos el desplazamiento entre las ciudades y traslados al hospital San Ignacio, donde actualmente le están realizando todos los exámenes previos con especialistas de neurocirugía, cirugía pediátrica, genética y ortopedia de columna, para determinar el estado de su enfermedad y los pasos a seguir en su difícil tratamiento para evaluar si a futuro se puede operar.

Cada día Julián Andrés disfruta mucho su estadía en Casa de los Ángeles en Tocancipá pues él dice que está feliz de poder caminar por los senderos ecológicos, montar en bicicleta, compartir con otras personas y tomar el sol.  Aunque a sus escasos 11 años solo ha cursado 1º. Primaria no ha podido continuar sus estudios por su enfermedad, pero desea retomar su educación. Camilo y su hijo acaban de regresar a su natal Mocoa, donde espera construir su casa. Seguiremos apoyándolos para brindar una mejor calidad de vida a familias que viven la adversidad y necesitan de la unión de muchos esfuerzos para encontrar  esperanza en sus vidas.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram