Con el propósito de realizar una investigación que evidencie los beneficios de la terapia asistida con animales, en el día de hoy se realizó una alianza entre la Fundación Alma de Héroes, la práctica de pediatría social de la Universidad Javeriana y la Fundación Proyecto Unión.

El deseo de beneficiar a la infancia más necesitada de nuestro país es el objetivo común que unió a estas tres organizaciones que vienen trabajando en la atención de los niños del Hogar Santa Rita de Cascia. Los niños con enfermedades de difícil manejo han venido recibiendo terapia asistida con animales desde hace algún tiempo, siendo una distracción que les reduce el estrés y la ansiedad, pero aún no se cuenta con la documentación necesaria que pueda medir el impacto y los beneficios que produce en cada uno de ellos el contacto con los caninos adiestrados para tal fin.

Esta definitivamente será una gran oportunidad de unir los esfuerzos de los profesionales de la medicina pediátrica de la U. Javeriana, con el equipo interdisciplinario de Proyecto Unión y de Alma de Héroes para avanzar en esta investigación. Los resultados servirán para documentar el efecto causado por las terapias respecto al mejoramiento de las funciones cognitivas, físicas, sociales y emocionales de los niños, logrando un gran paso para su reconocimiento.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram