Gracias al compromiso e interés por aportar cada día a la salud y el desarrollo de los niños, nuestra terapeuta ocupacional Cristina Trujillo, realizó en días pasados una charla sobre los beneficios de la estimulación sensorial. El objetivo consistió en transmitir conocimiento a otros cuidadores, voluntarios, profesionales y estudiantes, aplicando  toda su experiencia personal sobre la estimulación de los sentidos, logrando impactar a un mayor número de niños de la Fundación Proyecto Unión. 

 

“Básicamente estimulando el cerebro por medio sentidos se logra  lograr mayor maduración cerebral y así se desarrollan nuevas habilidades en los niños”, explicó nuestra terapeuta, quien lleva más de dos  años trabajando en el Hogar Santa Rita de Cascia y quien ha notado importantes cambios en sus pacientes, como por ejemplo la fijación visual, la Interacción con objetos, etc. 

 

Nuestra terapeuta, llamada cariñosamente,“Titi” siempre impacta con su  ejemplo de superación personal y su don de servir. Ella tiene claro que Dios la mandó con una misión especial  y que su parálisis cerebral no es impedimento para servir a los demás. Ya está preparando a dos voluntarios  y está dispuesta a capacitar a quienes lo deseen con el fin de poder aplicar la terapia e impactar a los 62 niños que viven en el hogar, logrando mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Cristina Trujillo, terapeuta ocupacional (al centro) trabajando con los niños.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram