En el marco de los 40 años de la Corporación Universitaria Iberoamericana, un grupo de profesionales, encabezado por la Vicerectoría de Estudiantes decidió encender ese deseo de ayudar a través de la creación de un Programa de Voluntariado para compartir un poco tiempo y traer donaciones a los niños del Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión.

Las directivas, desde la Rectoría, líderes de extensión y proyección social de cada una de facultades, sumado al apoyo de docentes y personal administrativo llegaron al hogar no solo cargados de pañales, guantes, jabón, papel higiénico, mercado, pañitos, etc.  sino con muchas expectativas de conocer y disfrutar un rato en compañía de los niños.

Alexis Aponte, el Vicerrector de estudiantes y egresados expresó su alegría y satisfacción después de ayudar a pintar a los niños del Hogar. “Es algo muy especial, estamos haciendo país, ese contacto con los niños, el poder compartir momentos especiales como hoy con Ana, ella es toda una pintora y es quien me enseña a pintar”. Además, afirmó que dentro de sus funciones como proyección social está el hacer este tipo de actividades, así fue como en dos semanas con ayuda de un gran equipo de personas lograron gestionar las donaciones. “No hay imposibles, nos pusimos una meta y lo logramos, además de todo, aquí me doy cuenta que es mi primera actividad como voluntario en mi vida, así que esta visita me marcó”.

Gracias a este voluntariado naciente por compartir en esta navidad con nuestros niños.   La Iberoamericana seguirá siendo parte de esta gran familia, no solo desde el área de práctica profesional sino ahora desde su nuevo equipo de voluntariado.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram