Esta mañana, un gran equipo de ángeles voluntarios y cuidadores hizo posible la atención en odontopediatría de dos niños del Hogar Santa Rita de Cascia. El deseo de ayudar unió las voluntades de la Dra. Margarita Correa, odontóloga voluntaria de la fundación, Nadia Montealegre, ángel al volante, quien se encargó del transporte de los niños  y una nueva voluntaria profesional, la odontopediatra, Carolina Ruiz, junto al equipo de enfermería de la Fundación Proyecto Unión, quienes se dieron cita para mejorar la salud oral de los niños y su calidad de vida. . 

 

Iván Macías, auxiliar de enfermería que se encarga del traslado de los niños del hogar a sus citas dijo:  “Un ángel al volante es un apoyo grande, los niños más van seguros y tranquilos, muchas veces los taxistas lo ven a uno con silla de ruedas y no paran, el tamaño de la silla, la discapacidad  y el sitio a donde uno va, influyen, no todos lo llevan”. Por su parte Gabriela Niño, otra auxiliar de enfermería, acompañante, resaltó el deseo de estas profesionales en odontología para mejorar la salud oral, “los niños se roban el corazón de las doctoras y ellas se animan  aportar sus conocimientos sin esperar nada a cambio”.  

 

Mientras atendía a los niños, nuestra ángel odontopediatra, Carolina,explicaba cómo el cálculo en los dientes es muy frecuente en niños que se alimentan por gastrostomía,  la manera de realizar la limpieza y la necesidad de realizar una mejor higiene oral. Ella, que siempre le ha gustado servir a los demás, conoció la fundación en el mes de diciembre y sin dudarlo puso al servicio su consultorio al norte de la capital, para atender a los niños semanalmente. 

 

La  misión de la Fundación Proyecto Unión, consiste en devolver la esperanza de vida a  niños que padecen enfermedades de difícil manejo, a través del cuidado permanente, la atención en salud, sumado a  todo el cariño y el amor que se les pueda brindar. Y esa importante misión, difícilmente se lograría, si no contáramos con el apoyo de ángeles profesionales voluntarios como estos, que decidieron poner en acción su deseo de ayudar. 

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram