Gracias al convenio establecido entre la Fundación Proyecto Unión, el Hospital San Ignacio y la Universidad Javeriana, durante el 2019, 21 niños del Hogar Santa Rita de Cascia recibieron atención por parte de profesionales en las áreas de pediatría, neurología y gastroenterología.

 

Este gran equipo, liderado por el Dr. Gabriel Lago, docente de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, compuesto por la doctora  especialista en pediatría, Ana Catalina Camacho, una residente en pediatría y dos internos de medicina, vinieron al hogar dos veces a la semana sin falta, durante el año,  con el fin de realizar un diagnóstico, resumir  y actualizar la historia clínica de los niños. Teniendo en cuenta las patologías presentadas por los pacientes,  coordinaban la cita con él o los especialistas y en algunos casos la Junta Médica.

 

Seis pacientes en la actualidad adelantan su tratamiento en el área de gastroenterología y 6 en neurología, lo que representa un gran impacto en la salud y el bienestar de los niños. Además este diagnóstico en casa ha hecho posible que muchos de los niños que se alimentaban únicamente mediante el procedimiento de  gastrostomía ya puedan hacerlo vía oral, mejorando notablemente su calidad de vida. Por otra parte, este aporte a facilitado la tarea del equipo de enfermería, de solicitar y trasladar a las citas médicas a los niños en transporte público, a diferentes hospitales de la capital, economizando tiempo y dinero.

 

Gracias a este gran equipo de profesionales por  contribuir a transformar la vida de nuestros niños, su dedicación y compromiso ha sido y será fundamental para el cumplimiento de la misión.  Devolver la esperanza, mejorar la calidad de vida, hacerlos visibles ante la sociedad y entregarles todo el cuidado y la atención requerida, será posible gracias a ustedes. 

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram