Luego de seis meses de una larga y difícil cuarentena, cumpliendo con todos los estrictos protocolos de bioseguridad, las puertas del Hogar Santa Rita de Cascia se abrieron para recibir de nuevo al equipo de profesionales de pediatría del Hospital San Ignacio y por otra parte, la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana, brindó atención a 5 de nuestros niños que lo requerían.

Gracias al convenio cooperación establecido en el 2019 entre la Fundación Proyecto Unión, el Hospital San Ignacio y la Universidad Javeriana, profesionales en diferentes especialidades se unieron para mejorar la calidad de vida a través de la atención en salud de los 62 niños beneficiarios de la Fundación Proyecto Unión.

El equipo de profesionales de pediatría conformado por el Dr. Gabriel Lago, la Dra. Ana Catalina Camacho, un residente y dos internos de medicina, vienen desde hace más de un año realizando de manera juiciosa y ordenada un diagnóstico y actualización de historias clínicas, logrando valorar y atender de manera oportuna las patologías presentadas por los niños de mano de especialistas del Hospital San Ignacio.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología de la U. Javeriana, Daniel Henao, de la mano con Ángela Carrillo, Coordinadora del Posgrado de Odontopediatría, realizaron todas las gestiones del caso y cumpliendo con las normas establecidas priorizaron la atención de los niños, previamente seleccionados por el área de enfermería de la Fundación.  Este valioso servicio que se venía recibiendo semanalmente, se enfoca en brindar la atención necesaria para fortalecer la salud oral, de niños con patologías complejas, logrando impactar las condiciones de salud de los menores.

Gracias a estas grandes personas que ponen al servicio de los demás, su profesionalismo, su dedicación, compromiso y cariño, brindándonos ese apoyo esencial para cumplir nuestra misión de recuperar la esperanza de niños en condición de vulnerabilidad.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram