En días pasados los enfermeros de la casa vivieron una  experiencia enriquecedora para el crecimiento y mejoramiento continúo de la organización, en beneficio de los  niños del Hogar Santa Rita de Cascia y del gran equipo que está detrás de la hermosa labor de cuidarlos. Gracias a la apertura progresiva de los sectores en la ciudad, tuvimos la oportunidad de realizar una capacitación de emergencias básicas de atención para los niños, de manera presencial, lo cual fue mucho más provechoso y significativo. 

Esta actividad, tuvo la participación de 10 auxiliares de enfermería, los cuales están en constante aprendizaje para prepararse ante cualquier situación que se pueda presentar. Janet Bustos, Coordinadora del área de  Enfermería, relata que fue una jornada esencial, en donde aprendieron distintos temas como; curso de soporte vital básico, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y prehospitalaria. Janet nos dice: “pudimos cumplir nuestro objetivo, actualizar nuestros conocimientos y la capacitación en emergencias básicas para la atención de nuestros niños”.  Adicionalmente, Paola Quintero, auxiliar de enfermería que ha crecido junto a Proyecto Unión durante varios años, resaltó la importancia de mantenerse actualizados y prestos a servir en caso de necesitarse, aprovechando  la capacitación de manera  presencial. 

La capacitación estuvo a cargo de Oscar Espinosa, Director de la Escuela de Formación Técnica Odontosalud, quien realizó el acompañamiento continúo a los enfermeros. Para ello trabajaron con distintos elementos pedagógicos, como modelos simuladores anatómicos, los cuales  hicieron la actividad aún más didáctica. De esta manera, cada uno aprendió los conceptos necesarios para la realización de reanimación pulmonar y adicionalmente, se practicó en función de todos los conocimientos aprendidos.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram