En medio de una calle de honor, llenos de expectativa, aplausos, música y una gran alegría fueron recibidos hoy los primeros 12 niños del Hogar Santa Rita de Cascia, que llegaron a disfrutar sus vacaciones de Semana Santa en el Centro de Vida de la Fundación Proyecto Unión, ubicado en Tocancipá.

Las últimas semanas fueron agotadoras pero emocionantes para los diferentes equipos de trabajo de las fundaciones Jaime Duque y Proyecto Unión, quienes se esforzaron para tener todo preparado para este gran día. Por una parte los integrantes del equipo de “Constructores de Sueños”, quienes trabajaron día y noche en la obra, ultimando cada detalle, para hacer posible que hoy las puertas del “Centro de Desarrollo Social Amparo Quin“, conocido anteriormente como Hogar Amparo de Ángeles, se abrieran para alojar a los niños, durante una semana, con todos los servicios y comodidades que se merecen y además quienes con orgullo se desempeñaron hoy como edecanes, encargados de acompañar el ingreso de los niños a la nueva sede.

Por otro lado todos los integrantes de las áreas de enfermería, psicosocial, pedagógica, administrativa y de servicios generales, entre otras, que unieron su conocimiento y experiencia para planear minuciosamente cada aspecto necesario relacionado con el cuidado integral, la salud, educación y calidad de vida de los niños, para que no les falte nada y estas sean unas vacaciones inolvidables.

La alegría invadió los corazones de todos los presentes, el colorido y ambiente festivo estuvo a cargo de las estudiantes de educación de la Iberoamericana y U. del Bosque, sin embargo los más felices fueron los niños, cuando ingresaron a este, su nuevo hogar que los acogerá durante unos días, disfrutando de unas amplias y acogedoras habitaciones, con baño y en donde no solamente divisarán desde sus ventanas la imponente naturaleza del Ecoparque Sabana, sino que también podrán disfrutar de la fauna, la flora y el aire puro que allí se respira.

Este día tuvo un significado muy especial ya que se hizo realidad el sueño de Amparo Quin Q.E.P.D, gestora de este proyecto que devolverá esperanza y felicidad a la infancia más vulnerable de nuestro país, a través de este gran Centro de Desarrollo Social, que, en honor a su memoria, llevará su nombre. Este sueño, apenas comienza, se construye paso a paso, pero cada ladrillo que se coloca es un símbolo del compromiso de grandes aliados, ángeles donantes, voluntarios, familias y amigos quienes han decidido unir esfuerzos para transformar cientos de vidas.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram