Familia Cubillos Burbano en Casa de los Ángeles.

Mónica y sus hermanas disfrutan sus vacaciones en el parque de la Casa.

Mónica y sus amigas sobrevivientes compartiendo su tiempo libre.

Cada año por esta época, cada rincón de Casa de los Ángeles, de la Fundación Proyecto Unión, se llena de risas y alegría de todos los niños y familias que alguna vez enfrentaron una grave enfermedad, se alojaron en nuestra casa y hoy día, esa etapa ya fue superada. Mónica Alexandra Cubillos Burbano es una de ellas, ella llegó a la capital en compañía de sus padres y hermanas, desde Acevedo Huila para disfrutar por primera vez de unas merecidas vacaciones, rodeadas de familias amigas y la naturaleza del Ecoparque Sabana.

Mónica, una niña de 13 años, sufrió graves quemaduras en su cuerpo y es atendida por la Fundación Inti, desde hace 5 años. Ella viene recibiendo tratamiento, controles y cirugías y para ello debe desplazarse 14 horas desde su pueblo en el Huila hasta Casa de los Ángeles, un hogar lejos de casa en donde se les ha brinda alojamiento, alimentación y acompañamiento sin ningún costo.

La Fundación aprovecha esta época navideña para reunir a familias que están enfrentando una grave enfermedad, con otras de sobrevivientes, que ya lo han superado para apoyarse, compartir experiencias y cargarse de la fortaleza que se requiere para manejar este tipo de situaciones. Esta es la primera vez que la familia Cubillos recibe una invitación para pasar vacaciones de navidad. Así es que desde el pasado 3 de diciembre se encuentran disfrutando de la compañía de la gran familia Proyecto Unión.

Tatiana, Sofía, Juan Pablo, Laura y Saray son algunos de los amigos con los cuales Mónica se reencontró en esta ocasión, ellos aprovechan estos días para compartir sus experiencias de vida, reciben regalos de ángeles donantes que vistan el hogar y disfrutan del aire puro del Ecoparque Sabana que los rodea, de la naturaleza y atracciones que les ofrece el Parque Jaime Duque.

Luz Enit Burbano, su mamá dijo: “Hemos disfrutado mucho la invitación, del Dr. Quintero, es la primera vez que venimos a Bogotá a otro plan diferente que las citas médicas de Mónica, ella ha disfrutado mucho de la compañía de sus dos hermanas, nos alojamos en una habitación grande, cómoda y hemos descansado. En proyecto Unión encontramos la mejor opción, Inti nos da el tratamiento, pero la opción de donde llegar y alimentarse fue la mejor para que Mónica siga el tratamiento”.

Su padre, José Cubillos, un agricultor por su parte, se encuentra muy agradecido pues es la primera vez que su familia recibe una invitación así, para pasar unas vacaciones inolvidables. Cada día crece el número de familias que alguna vez enfrentaron la adversidad y encontraron ese lugar donde recuperar la esperanza.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram