Uno de los mayores retos que enfrenta el equipo Psicosocial de la Fundación Proyecto Unión, de la mano con el ICBF consiste en reintegrar a más niños con sus familias. Por diferentes circunstancias de la vida, muchos niños que presentan enfermedades complejas no cuentan con la posibilidad de tener una familia para su cuidado y quedan bajo la custodia del ICBF, sin embargo existe la posibilidad de crear las condiciones necesarias para que ese niño vuelva a casa.
No es un proceso fácil, ni corto pero al final vale la pena. Para nuestro equipo psicosocial integrado actualmente por Mary Trujillo, Trabajadora Social y Sandra Hernández , Psicóloga, es muy reconfortante el día que logran reintegrar un niño de nuevo a su familia. Mientras se realiza ese procedimiento, los niños se encuentran cuidados por profesionales y rodeados del cariño de la gran familia Proyecto Unión. Un promedio de 10 niños han logrado ser reintegrados a la fecha.
Precisamente esta semana se vivió en nuestro hogar una linda historia de amor, en donde nuestra linda y valiente “Sofía” quien presenta una patología especial, se reencontró con su familia y regresó a casa. Ellos se encuentran felices de recibirla y dispuestos a cuidarla, brindándole todo el amor que ella necesita para continuar su vida, de la mejor manera, junto a sus seres queridos.