Con el propósito de mejorar las condiciones de salud bucal de los niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad y/o condiciones sistémicas del Hogar Santa Rita de Cascia, profesionales y voluntarios de la Facultad de Odontología de U. del Bosque, liderados por la Dra. Rocío Barbosa, realizaron en días pasados una gran jornada de atención odontológica.

Las acciones principales se enfocaron en la detección temprana, protección y prevención de la enfermedad bucal. La higiene y el cuidado en las personas con condiciones sistémicas y/o condiciones de discapacidad, resulta primordial para mejorar su calidad de vida, por ello, esta jornada se planeó con anticipación, seleccionando a los pacientes, con base en el diagnóstico y experiencia de parte de los equipos de práctica profesional de la universidad, de la mano con el equipo de enfermería del hogar.

Agradecemos el alto compromiso de la Universidad que tuvo a su cargo la donación de los insumos y el servicio de esterilización, a la dedicación del equipo de trabajo, así como al gran aporte, dejado a la institución, representado en una guía de cuidado bucal, en donde se especifican los insumos, técnicas y horarios de cepillado que sin duda impactará en la salud y el bienestar de los niños.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram