Con mucha alegría pero más que todo con honor, fueron recibidos en nuestra sede de Casa de los Ángeles, durante una semana, 6 atletas procedentes del municipio de Apartadó Antioquia, quienes venían a participar por primera vez en las Olimpiadas especiales de la esperanza FIDES, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Compensar del 24 al 27 de mayo.

Gracias al empuje y liderazgo de Alfreyi Giraldo, directora de la Fundación Alas Libres, se logró la meta, no sólo de conseguir el transporte con la aerolínea Viva Colombia para traer a la capital a un grupo integrado por 6 deportistas, dos mamás, una entrenadora y su reportera, sino que con su gestión logró el alojamiento y la alimentación con la Fundación Proyecto Unión, así como una minivan para movilizarse, con el apoyo del Colegio Americano.

La unión de esfuerzos hizo posible que estos 6 campeones, con síndrome de donw, discapacidad cognitiva y autismo, en las edades de 9 a 32 años, vivieran una de las mejores aventuras de su vida. Conocer la capital, viajar en avión, competir con más de 1.000 deportistas a nivel nacional fueron experiencias que nunca olvidaran, así como la estadía en nuestra casa tuvo un significado muy especial. En esta oportunidad nos preparamos para recibir a unos huéspedes de honor y nos llevamos lo mejor de parte de ellos, su alegría, verlos disfrutar sin descanso del brinca brinca, las habitaciones, la sala de música, la comida, los juegos y el Parque Jaime Duque, entre otros, nos llenó el corazón de motivos para seguir trabajando por la inclusión y visibilización de toda la población infantil que lo requiera, ante la sociedad.

“Nos sentimos muy a gusto como en casa y estamos muy agradecidos por las atenciones recibidas”, manifestó Alfreyi, quien con mucho orgullo nos compartió los logros de su hijo Cristian David Castrillón, participante de las olimpiadas y origen de la creación de su fundación. Sus historias de vida, valentía y compromiso son motivo de admiración, por ello más que el número de medallas otorgado en las modalidades de atletismo, lanzamiento de pelota de tenis, de sóftbol y capoeira, lo que importa es que todos ganaron y nos dejaron una parte de sus corazones en nuestro hogar.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram