Francesc Ristol es el director de (CECTAC), Centro de Estudios del Centro de Terapias Asistidas con Animales de España que se encuentra de visita en Colombia y fue invitado a dictar un seminario a los profesionales de la salud, educación y organizaciones de carácter social que se relacionan con el mundo animal. El objetivo de su organización es implementar un formato profesional a los programas de Intervenciones Asistidas con los Animales (IAA) en la sociedad, para que los beneficios se multipliquen a todos.

La Fundación Proyecto Unión fue invitada al evento ya que dentro de sus fines creó a “Perritos de Mar, Pelos que Curan”, programa que se encuentra en etapa de desarrollo y está dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes con patologías de difícil manejo, beneficiarios del Hogar Santa Rita de Cascia. Gracias al trabajo voluntario que viene trabajando Bibiana González de Pets Home con las mamitas y colaboradores de la Fundación fue que logramos invitar a Francesc y conocerlos.

Francesc enseña a trabajar de la mano junto a los perros, incorporando los beneficios de la relación de confianza y empatía humano-animal a la especialidad de cada persona que recibe la capacitación. Esta semana fue invitado a la sede “Casa de los Ángeles» en Tocancipá para conocer de cerca a los 5 caninos que ya forman parte del equipo de “Perritos de Mar”, también tuvo la oportunidad de compartir y conocer las necesidades de los niños beneficiarios del Hogar Santa Rita de Cascia.

Su visita a nuestra casa estrechó más los vínculos e intereses comunes que nos unen para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en condición de vulnerabilidad, por ello gracias a su voluntad y experiencia a nivel internacional, se firmará una alianza que otorga la posibilidad de capacitación y profesionalización de dos integrantes de nuestro equipo de colaboradores y buscamos en conjunto ser referentes en Terapia Asistida con Animales a Nivel Nacional. Ellos a partir de hoy y durante tres meses recibirán los conocimientos para poner en práctica la IAA, garantizando no solo el bienestar para los caninos, sino una mejor calidad de vida para nuestros niños.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram