[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»] [av_slideshow size=’no scaling’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-default’] [av_slide slide_type=’image’ id=’6281′ video=’http://’ mobile_image=» video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Clausura del primer curso virtual de formación a cuidadores.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’6280′ video=’http://’ mobile_image=» video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Nuestra psicóloga, Paola Santos, se capacitó en el curso virtual.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’6282′ video=’http://’ mobile_image=» video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Nuestros practicantes también se están formando, Heidy Cruz es prueba de ello.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’6283′ video=’http://’ mobile_image=» video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Sandra Liliana Bejarano participó en la prueba piloto de formación a cuidadores
[/av_slide] [/av_slideshow] [/av_one_full][av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»] [av_textblock size=» font_color=» color=»]

La Asociación Colombiana Pro-Niño con Parálisis Cerebral PROPACE y la Fundación Proyecto Unión, realizaron una prueba piloto del Programa de Formación a Cuidadores de manera virtual a través de una plataforma digital suministrada por la misma asociación. El objetivo era brindar una capacitación a los cuidadores de la fundación para mejorar su integridad física y mental, quienes trabajan con 63 niños del hogar Santa Rita de Cascia.

El desarrollo del curso se llevó a cabo con 40 personas que participaron de manera activa en todas las actividades propuestas por la asociación. Durante la ceremonia de entrega de certificados de participación estuvo presente el director de la fundación, Fernando Quintero, acompañado de la directora de PROPACE Mónica Suárez, Johanna Fierro, Coordinadora del Proyecto y Mateo Restrepo, Coordinador de la Estrategia Comunicativa, para poder hacer una evaluación de lo aprendido y de la efectividad y calidad de la plataforma en la que se dictaron los cursos.

El éxito de un buen servicio recae en la formación que pueda obtener el personal capacitado para las diferentes labores en la institución. Por lo tanto, la Asociación PROPACE continuará dictando sus cursos de formación, conscientes de la necesidad de llegar a un mayor número de familias y cuidadores que dedican gran parte de su vida al servicio de personas con discapacidad. El proceso llevado a cabo con la Fundación Proyecto Unión fue el primer paso para que la asociación pueda llegar a muchas otras instituciones instruyendo a aquellos que tienen la importante labor de velar por aquellos que más lo necesitan.

[/av_textblock] [/av_one_full]
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram