Gracias a la rotación de prácticas que realizan los estudiantes de fisioterapia en la sede Santa Rita de Cascia, cada día se fortalece el posicionamiento y la calidad de vida de los niños beneficiarios.
En esta ocasión los estudiantes desarrollaron dos tipos de rollos para miembros
inferiores, usados en pacientes con el patrón tijera, logrando que la condición patológica de rigidez cambie sustancialmente por medio de la relajación.
“La base de la rehabilitación es un buen posicionamiento” , afirmó el docente Giovanni Rojas, mientras demostraba cómo a través de este producto, diseñado por los estudiantes, se regula el tono muscular permitiendo que brazos y piernas logren una posición relajada.
Durante esta rotación los estudiantes pudieron comprobar cómo a través de un pequeño cambio de posición, se logran grandes efectos en diferentes aspectos de la vida de los niños como su respiración, deglución y digestión entre otros.
Gracias al equipo de docentes y estudiantes que rotaron en esta oportunidad por poner sus conocimientos al servicio de los niños, así como su corazón, dejando un detalle y una huella en sus vidas.