El compromiso y devoción a la hora de realizar un acto de servicio a aquellos que lo necesitan, son las virtudes que más resaltamos en nuestro equipo de Pedagogía. Día a día estas 3 mujeres: Gina Ovalle, María Fernanda Vargas y Cristina Ávila, se proponen nuevos retos para poder brindar a los niños y niñas de la fundación, las mejores herramientas de aprendizaje y desarrollo para que las puedan poner en práctica, demostrando que los límites solo están en nuestra mente. 

Es una gran responsabilidad, tener a su cargo a los 62 niños que hacen parte de este gran proyecto, y estas mujeres lo realizan con el mayor cuidado, respeto, entusiasmo y responsabilidad. Este equipo trabaja con tres grupos de niños, creados acorde a sus distintas habilidades, para de esta manera, poder brindarles ejercicios más aptos y específicos que encajen con sus capacidades y suplan sus necesidades. Semanalmente, realizan cronogramas y planeaciones, para poder tener un control de las diversas actividades, las cuales se realizan  siguiendo los parámetros establecidos por el ICBF.

Dentro de sus planes de estudios, hay 5 áreas específicas que son: Arte, literatura, juego y exploración del medio. Cada una, se encarga de cubrir distintas necesidades y resaltar las habilidades de cada niño, dando paso a que aflore su creatividad y talento. Sin embargo, hay muchas más actividades en el repertorio, como lo son : Educación física y los juegos de roles. Estos últimos, son los favoritos de los niños, quienes por medio de situaciones creadas dentro de su entorno, como puestas en escenas de obras, pueden experimentar distintos modos de aprendizaje. 

Pero todo este trabajo, solo es posible, gracias al gran equipo que se esfuerza por cada vez ser más creativo y capacitarse para poder seguir enfrentando los retos con mucho amor y pasión. Durante la primera fase de cuarentena, el equipo de pedagogía recibió el apoyo de  otros  funcionarios de la fundación, ya que no se cuenta con practicantes y voluntarios, ellos con gran empeño trabajaron el doble para poder cubrir todas las responsabilidades, teniendo siempre a los niños como su gran prioridad.

Gracias y sigamos con nuestra labor, para seguir entregando amor y servicio a quienes lo necesiten.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram