Con el propósito de apoyar las necesidades básicas de los niños enfermos, de escasos recursos y sus familias, la Fundación Proyecto Unión desarrolla actualmente el Programa para el Desarrollo Integral de la Infancia.  Cada día se suman más niños y sus familias a los cerca de veinte, provenientes de apartadas regiones del país, como Mocoa, Amazonas, Nariño, Cesar, Moniquirá, entre otros, quienes ya han sido beneficiados por este importante programa.

Este programa tiene un componente muy especial y es la gestión hospitalaria a la que muchos de ellos no tienen acceso por encontrarse en zonas rurales y apartadas de nuestro país, en donde no llega la atención del Estado. Una vez los pacientes puedan acceder a citas exámenes, el programa les brinda hospedaje, alimentación, recreación, apoyo psicosocial, asesoría jurídica, terapias asistidas como musicoterapia, caninoterapia, apoyo para la educación, así como auxilio económico para transporte a sus citas médicas y exámenes.

Buscamos que todos los niños enfermos reciban atención básica y especializada para que sus familias no los abandonen.

Los recursos para llevar a cabo esta iniciativa provienen de un capital semilla de $1.000.000 que proceden del FONDO ANA DELIA HERNÁNDEZ DE QUINTERO, fondo creado para favorecer la movilización de recursos económicos y técnicos hacia iniciativas y proyectos enfocados al trabajo con primera infancia, padres y cuidadores, a través del cual se ha logrado apoyar a muchas familias. Igualmente recibimos el apoyo de muchos benefactores que se han querido unir a esta iniciativa para hacer de los niños invisibles los más visibles.

Gracias a un equipo interdisciplinario de profesionales, sumado a nuestros ángeles voluntarios y a una serie de alianzas, estamos en la tarea de fortalecer cada día este programa.  Lo que nos inspira cada día a conseguir los recursos necesarios para acompañar a las familias vulnerables que enfrentan la adversidad, son esas historias de vida que impactan, de seres que llegan angustiados, sin esperanza a nosotros buscando una mano amiga, así gracias a la unión de muchos esfuerzos logramos transformar muchas vidas.

Bryan, Dylan, Matías, Eidalis y Natalis son solo algunos de los más de 20 niños  que  han sido beneficiados por este programa y que ahora hacen parte de esta gran familia Proyecto Unión. Este es solo un primer paso, para cumplir nuestra meta de que no haya un solo niño enfermo y abandonado en nuestro país por falta de  atención básica y especializada, esperamos que cada día se sumen más niños y más corazones para ayudar.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram