Con mucho entusiasmo y llenos de ilusión salieron ayer, de paseo por el barrio, seis niños beneficiarios de las Fundaciones Santa Rita de Cascia y Proyecto Unión, acompañados de sus cuidadores, docentes, practicantes y voluntarios. Una vez superada la época de pandemia y cumpliendo los protocolos del caso, la sección de pedagogía, liderada por la profesora Cristina Ávila organizó una salida pedagógica alrededor de la sede del hogar.
El objetivo no solo consistía en cambiar de ambiente y respirar un aire diferente, sino interactuar con nuestros vecinos, por ello durante la salida, los niños realizaron varias paradas en la papelería, la tienda de mercado, la pastelería y el almacén de ropa. Esta experiencia hizo posible que muchos de los dueños y trabajadores de los locales salieran a saludarlos, compartieran un rato con ellos y entregaran algunos detalles para endulzar la mañana.
Claudia Aparicio, dueña de la pastelería, ubicada en la esquina de nuestra sede no dudó en abrazar y expresar su cariño a cada uno de los niños, brindar a toda la delegación unos deliciosos brownies y además aprovechó para exaltar la importante labor que viene cumpliendo la fundación para los niños con capacidades especiales.
Gracias a todos aquellos que participaron de esta maravillosa actividad, que hace posible no solo transformar un día de la vida de cada uno de los niños con enfermedades complejas, sino visibilizarlos ante la sociedad. Esperamos que este programa al que anteriormente llamábamos “De Paseo por la Nubes “, se retome este año con mayor fuerza para brindar más oportunidades de participación a la sociedad.