Como es costumbre en el Hogar Santa Rita de Cascia, todas las fechas especiales se celebran como debe ser, en familia, con la presencia de nuestros niños, como protagonistas por siempre, sumado a todo el personal que trabaja en la casa para ellos.   Y esta no podía ser la excepción, con ocasión del día del niño, cada rincón de la casa se vistió de color, globos y música para que cuidadores, profesionales, equipo asistencial, personal administrativo, voluntarios, sumado a algunos estudiantes de práctica profesional, festejaran con alegría en cada una de las habitaciones, haciéndoles pasar un día inolvidable a los niños.

Resaltar la importancia de la primera infancia en la sociedad y promover sus derechos es uno de los objetivos principales de celebrar esta fecha a nivel nacional e internacional, aunque para la ONU y la UNICEF la fecha de celebración es el 20 de noviembre, en Colombia hace 22 años se realiza el último sábado de abril. Para la Fundación Proyecto Unión el cuidado de los niños enfermos, así como el hecho de ser garantes de los derechos y promotor de la igualdad y la inclusión es un compromiso asumido con responsabilidad hace más de dos décadas. En la actualidad trabajamos para que no haya un solo niño enfermo y abandonado en los hospitales de nuestro país, por eso adelantamos para ellos la construcción de un hogar llamado el “Hogar Amparo de Ángeles”.

Todos los días hay un motivo para celebrar en el “Hogar Santa Rita de Cascia”, la alegría que nos causa la llegada de nuevos niños, el reintegro de otros a sus familias, los logros alcanzados a pesar de las dificultades, los retos y sueños cumplidos, pero sobretodo el hecho de devolver esperanza a cientos de ellos, que en medio de sus enfermedades, nos fortalecen para cumplir nuestra misión. De esta manera, gracias al apoyo de ángeles donantes y voluntarios lograremos que nunca les falte el cariño y el cuidado que merecen.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram