En tiempos difíciles, los sueños y la solidaridad se entrelazan para dar luz a historias inspiradoras. Este es el caso de Nicolás Pérez, un joven de 17 años con raíces colombianas que persigue su anhelado sueño de estudiar medicina y cuya determinación se convirtió en una chispa de esperanza durante la pandemia.
A través de su emprendimiento llamado “Las Tías de Nico”, vendiendo arepas a domicilio, en especial a la colonia colombiana residente en Miami, Nicolás encontró una poderosa manera de marcar la diferencia y tomó la decisión de destinar una parte de sus ganancias a un propósito noble, ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Su deseo de ayudar lo llevó a buscar una entidad confiable que pudiera hacer llegar su generosidad a esta población; es así como se encontró con Friends of Colombia for Social Aid – FOCSA, una entidad sin ánimo de lucro que ha venido apoyando la misión de la Fundación Proyecto Unión desde hace más de 10 años. Ángela González, mamá de Nicolás, quien formaba parte de las voluntarias de FOCSA, lo guió y juntos encontraron el destino ideal para realizar la donación: el Hogar Amparo Quin de la Fundación Proyecto Unión, un hogar, refugio de amor y cuidado para niños de escasos recursos que necesitan asistencia médica y atención especializada.
Con esfuerzo y compromiso, este joven emprendedor logró su objetivo e hizo la entrega formal de una cama hospitalaria y una silla de ruedas, elementos esenciales para mejorar la calidad de vida de los pequeños guerreros de nuestro hogar. En esa visita Nicolás pudo sumergirse en el trayecto de la Fundación Proyecto Unión, conocer sus desafíos, sus sueños y ver de cerca cómo el apoyo y la solidaridad de ángeles donantes como él, realmente están haciendo una diferencia significativa en las vidas de quienes más lo necesitan.
A pesar de tener sólo 17 años Nicolás nos enseña que cuando se tiene la voluntad de ayudar, los sueños pueden convertirse en un motor poderoso para el cambio, ¡Gracias por ser ejemplo de generosidad!