25 miembros de la comunidad de Emaús de la Parroquia San Isidoro de Sevilla de Bogotá, junto a voluntarios de parroquias vecinas, decidieron dejar las aulas y unirse en una misión de servicio y amor al prójimo, el destino elegido fue la Fundación Proyecto Unión, en la sede de Tocancipá.
La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la misión que realiza la Fundación. Impulsados por este gran lema: «Actuar para que cada ser humano, cada sociedad, cada nación pueda vivir, afirmarse y realizarse en el intercambio y el compartir», los voluntarios y sus familias participaron en una serie de actividades pedagógicas, recreativas y de lectura desarrolladas por el equipo de pedagogía de la fundación; a través de estos momentos de interacción, todos pudieron experimentar la profundidad y la importancia del servicio genuino, ese que trasciende las palabras y se manifiesta en acciones concretas.
Igualmente llevaron a cabo la entrega de una gran donación, fruto de una extensa campaña de recolección llevada a cabo tanto a nivel parroquial como familiar. Este gesto de generosidad fue posible gracias al compromiso de cada miembro de la comunidad de Emaús, quienes movidos por el deseo de ayudar a los demás, hicieron posible que la jornada fuera un verdadero acto de servicio.
Voluntarios, familiares y amigos de la comunidad de Emaús, este día ha sido una demostración de cómo la fe y la acción pueden ir de la mano, a todos ustedes gracias por recordarnos que servir es, en efecto, amar a Dios en la práctica.