Skip to main content

Jardín Plop, un espacio lleno de amor, confianza y respeto, que apoya los procesos de niños de primera infancia en su desarrollo y aprendizaje, nació el 2012 y una vez Mónica Zuluaga, su fundadora y directora conoció a los niños beneficiarios de la Fundación Proyecto Unión, en el 2016, se enamoró de ellos y no dudo en abrirles las puertas, permitiendo que de esta gran alianza se genere un beneficio mutuo.

Por esa hermosa casa de colores, llena de amor y protección, ubicada en Chapinero han pasado 8 niños becados de la sede Hogar Santa Rita de Cascia,a quienes su discapacidad o enfermedad no representa ningún impedimento para llegar cada día con una sonrisa, dispuestos a aprender y jugar felices, junto a otros niños de Plop y su mascota “Tomate”. Un gran equipo de profesionales de las áreas de psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, arte, música y nutrición son los encargados de llevar a cabo el programa de estimulación y desarrollo infantil, que además de desarrollar habilidades sociales, cognitivas, de motricidad y lenguaje, orienta sus esfuerzos a crear conciencia y trabajar por la construcción de valores de todos los niños y niñas que pasan por el jardín.

“Para nosotros como equipo ha sido la experiencia más enriquecedora, nos ha llenado de amor, compromiso y solidaridad. Nos esforzamos y trabajamos por darles el mejor ambiente lleno de amor a los niños de Santa Rita. Para los papás ha sido enriquecedor y se solidarizan con los niños, les envían onces, donaciones y se sienten felices de saber que sus hijos están compartiendo con los chiquis de la fundación, los niños no ven ninguna diferencia, son otro par, así que los cuidan y protegen. El aprendizaje para los niños de desarrollo regular de Plop, es superior”, afirmó Mónica.

Gracias a esta importante alianza, nuestros niños pueden acceder a la educación en sus primeros años, en un lugar único, relacionándose con más niños, junto a sus familias, logrando con su presencia sensibilizar a la sociedad y construir conciencia para el presente y futuro. El respeto, la igualdad y la alegría son la esencia de Plop, lo que lo hace un jardín ejemplar y diferente.