Con la presentación del proyecto denominado “Voces de Cambio y Transformación que aportan a la convivencia en el comedor y Casa la Esperanza”, las estudiantes de noveno semestre de trabajo Social de la Uniminuto, Carol Castañeda y Laura López culminaron con éxito sus prácticas en la Fundación Proyecto Unión.
A través de la poderosa arma de la empatía, las estudiantes lograron romper esa barrera y acercarse a más de un centenar de adultos mayores habitantes de calle beneficiarios de la fundación.
Talleres, reflexiones, el pacto de convivencia y la orientación hacia las rutas para atención al adulto mayor, fueron entre otras las actividades realizadas a través de una comunicación asertiva que hicieron posible llegar al corazón de los abuelitos y atender sus principales necesidades.
Gracias al apoyo y liderazgo del docente Fernando Cardona y de nuestra profesional en trabajo social, Leidy Zamudio, esta práctica sin duda está transformando vidas y a su vez ha fortalecido la importante misión de devolver esperanza a esta población vulnerable.