La Fundación Proyecto Unión le da la bienvenida a 37 jóvenes estudiantes de Pedagogía Infantil y Educación Física de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes realizarán sus practicas profesionales durante el presente semestre en el Hogar Santa Rita de Cascia, que atiende a 62 niños con enfermedades de alta complejidad.
Desde hace más de un año, gracias al convenio firmado entre la Fundación y la Universidad se ha logrado llevar a cabo esta práctica, que no sólo es un gran espacio de aprendizaje profesional en beneficio a los alumnos, si no que también el equipo de profesionales de la fundación recibe un gran aporte de los estudiantes, que redunda en el bienestar para los niños.
La profesora Cristina Ávila, de la mano de María Fernanda Vargas y Gina Ovalle, Especialistas en Atención a la Primera Infancia recibieron tres grupos de trabajo que estarán realizando actividades pedagógicas tales como: lectura de cuentos, pintura, además de brindar un aprendizaje sobre el desarrollo de ejercicios físicos enfocados en fortalecer la salud en los niños.
Poniendo en práctica la conciencia social adquirida por los estudiantes de esta prestigiosa entidad educativa, 12 jóvenes estudiantes y su profesor una vez terminada la inducción, decidieron adoptar el Plan Chanchito. Apoyando de esta manera una estrategia de la Fundación mediante la cual se consiguen recursos que contribuyen a la construcción del “Centro de Vida los Ángeles” que será un hogar para más de 100 niños con patologías especiales.