Yulieth sigue los pasos de su abuela como maestra.

Gracias a sus ganas de salir adelante, mucho esfuerzo y al apoyo de su familia y amigos, Julieth León, mamá de Valentina quien es beneficiaria de nuestra Fundación, culminó sus estudios y se gradúa como Técnica Auxiliar en Atención a la Primera Infancia. 

Julieth siente un gran amor por cuidar y enseñar a niños pequeños, pero también quiso rendir homenaje a la memoria de su abuela, quien en vida fue maestra. Trabajar los fines de semana para poder financiar su matrícula, cuidar a sus dos hijos en el día, estudiar en la noche y cumplir con todos sus deberes, le dieron a Julieth 18 meses llenos de retos, pero con una gran gratificación al final: iniciar su camino profesional.  

Además, la Academia CETEP, en donde Julieth adelantó su formación, ha querido darle un reconocimiento a la Excelencia y al Mérito Académico, pues a pesar de que tuvo que ausentarse a varias clases para trasladarse hasta Bogotá a atender citas médicas y hospitalizaciones para el cuidado de Valentina, a su regreso a La Dorada (Caldas), donde ella y su familia residen, siempre cumplió con sus asignaciones pendientes.

Julieth y su familia llegaron a la Fundación Proyecto Unión hace aproximadamente seis años, cuando la pequeña Valentina estaba por perder un oído a causa de un Higroma Quístico. Sin embargo, en nuestra Casa de los Ángeles encontró todo lo necesario para ser atendida y aliviar esta difícil situación. “Desde eso la Fundación ha permanecido pendiente de mi hija y mi familia” asegura Julieth. Es por esto que gracias a la ayuda de nuestro director, el Doctor Fernando Quintero, ella pudo acceder a un computador que fue de gran apoyo en sus meses de estudios, especialmente con la virtualidad que se implementó este año a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.  

A futuro, Julieth quiere seguir formándose y tiene en sus planes conseguir una beca para estudiar una Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad de Caldas. Desde la Fundación Proyecto Unión la felicitamos por este nuevo logro profesional y le deseamos gran éxito en su futura carrera.       

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram