La Fundación Proyecto Unión desde hace más de una década abrió sus puertas para que los jóvenes estudiantes de secundaria, de la capital, realizaran su servicio social atendiendo a dos de las poblaciones más vulnerables: niños enfermos y adultos mayores habitantes de calle. A pesar de que el año pasado por las difíciles circunstancias se dejó de hacer, este año se volvió a retomar de manera virtual y presencial.

Así es como desde el pasado mes de Febrero la fundación recibió a 14 estudiantes del Liceo Francés, con el propósito de conocer una realidad y despertar los sentimientos de solidaridad. Para ello se estableció un programa que incluyó interacciones de tipo lúdico y pedagógico con los niños y una visita de manera presencial a las instalaciones del Hogar Santa Rita de Cascia para entregar las ayudas recogidas durante el semestre a través de sus campañas.

Por otra parte, cumpliendo los protocolos de seguridad y manteniendo el aforo adecuado, los días sábados asisten varios jóvenes de los colegios: Fundación Nueva Granada, Pureza de María, San José, Colegio Virtual Siglo XXl, Montessori y Gimnasio Alessandro Volta. Ellos ponen en acción su deseo de ayudar, cumpliendo diversas tareas como pasear, jugar y alimentar a los niños, organizar las diferentes áreas de la casa, doblar la ropa y participar de las diferentes actividades lúdicas y pedagógicas que se realizan diariamente en el hogar.

La integración de los jóvenes en este tipo de contextos reales, en donde aprenden a valorar la verdadera importancia de la inclusión social, resulta no sólo ganadora para ellos a nivel personal, sino para nosotros, ya que cada día gracias a ellos y sus familias, nuestro programa de ángeles voluntarios se fortalece.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram