Skip to main content

En un día lleno de energía y esperanza las instalaciones de las Fundaciones Parque Jaime Duque y Proyecto Unión en Tocancipá, fueron testigos de un evento extraordinario: la segunda edición de la carrera “Sueños en Construcción”, un encuentro de corazones generosos que corrieron en las categorías 3k, 5k y 10k, tejiendo un camino que unió fuerzas y voluntades.

Familias enteras, niños con sus risas llenas de inocencia, jóvenes llenos de pasión y adultos mayores con su sabiduría, hicieron parte de las más de 1700 personas que se unieron con un propósito común: hacer realidad los sueños de aquellos que más lo necesitan.

Todos los participantes recorrieron los senderos del Parque Jaime Duque, un lugar único que brinda una experiencia inolvidable en donde el verde de la naturaleza, la belleza de los espacios y la grandeza de la causa llenaron cada paso de emoción y significado; al finalizar el trayecto los esperaba la meta, el “Hogar Amparo Quin”, un sueño en construcción que se encuentra en la cuarta fase de avance, gracias al amor y generosidad de muchas personas que al igual que nosotros, sueñan con construir un lugar de esperanza para niños en condición de discapacidad.

Al llegar a la meta, cada participante recibía su medalla como símbolo del esfuerzo, seguidamente dejaban su huella plasmada en un muro de la sede, como gesto simbólico que recuerda que cada paso dado con esfuerzo, contribuye a la construcción de algo más grande. Además contamos con una serie de stands de las empresas y organizaciones que patrocinaron y apoyaron voluntariamente la carrera, siendo parte de un mismo equipo.

Los corazones latieron al ritmo de cada kilómetro recorrido y las emociones se reflejaron en los rostros sonrientes de los participantes. “Estoy encantado de este tipo de actividades, espero que se siga repitiendo y que podamos seguir todos aportando y ayudando a la construcción de este hogar” expresó Jhon Rodríguez, voluntario de la Fundación Proyecto Unión. Esa emoción compartida, esa sensación de pertenencia, es lo que hace que este evento sea verdaderamente especial.

Expresamos nuestra gratitud a cada colaborador y voluntario que se sumó a la jornada, agradecemos de corazón a la Fundación Parque Jaime Duque, a los patrocinadores: Banco Santander, Prodensa, Baxter Renal Services, Ferretería Herramientas y Suministros, Vitalis, Corredores Davivienda, Adidas y el invaluable apoyo de AcceNorte, Aire Libre y Aventura, Decatlón, Saurios, Doctora Clown, Universidades Javeriana y Manuela Beltran por su generosidad y apoyo, haciendo posible que los sueños se construyan con solidez y amor.

En cada zancada, en cada sonrisa, en cada paso dado, la segunda edición de la carrera “Sueños en Construcción” logró que podamos escribir una historia llena de esperanza que perdurará en el tiempo. ¡Sigamos corriendo juntos hacia un futuro, en donde el amor y la solidaridad construyan un mundo mejor para todos!