Las prácticas del área de la salud han sido fundamentales para mantener y fortalecer el cuidado y la calidad de vida de los niños del Hogar Santa Rita de Cascia, en esta época del año de lluvias y picos respiratorios, las afecciones respiratorias y pulmonares resultan muy comunes en lugares que son habitados por niños.  De ahí que el trabajo coordinado que realizan la terapeuta de la Fundación, Angie Paola Yepes, de la mano de la profesional y docente de la Universidad Manuela Beltrán (UMB), Luz Adriana Prieto y las estudiantes de octavo y noveno grado ha hecho posible superar esta difícil etapa, sin presentarse ningún caso grave por parte de los pacientes.

La Docente Luz Adriana, lidera dos grupos de estudiantes de práctica y ha enfocado todo su esfuerzo en el manejo diagnóstico y tratamiento de todos los niños.   La práctica de terapia cardiorrespiratoria realizó durante este último periodo del año una serie de avances para evitar infecciones, controlar que no hubieran hospitalizaciones e instaurar nuevas estrategias por parte de estudiosos y el equipo multidisciplinario de la fundación, logrando excelentes resultados, a través del empleo de diferentes tipos de herramientas.

Este gran equipo de profesionales, demostró su alto nivel de compromiso con los niños de la Institución dejando recomendaciones claras y concisas sobre la necesidad de utilizar el oxígeno en pacientes que lo requieran, también sobre el uso de medicamentos inhalados. Además las estudiantes elaboraron tres infografías y una cartilla sobre primeros auxilios para pacientes con alguna discapacidad, desarrollaron protocolos de manejo como oxigenoterapia, aerosolterapia, un completo inventario de insumos y dispositivos para conocimiento y manejo en situaciones del pico respiratorio, además instauraron un kit de emergencia y atención rápida, ante situaciones de riesgo que se puedan llegar a presentar.

Conscientes de las necesidades al interior del hogar, este grupo también realizó diversas capacitaciones de promoción y prevención para todo el equipo interdisciplinario y otros estudiantes. De esta manera profesionales de nuestra organización, como Angie Paola Yepes, quien tiene a su cargo el área de terapia respiratoria, fortalecen su trabajo, mediante el apoyo de los practicantes profesionales, quienes resultan indispensables para beneficiar    la salud y calidad de vida de los niños.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram