Skip to main content

Con excelentes resultados y gran satisfacción se realizó esta semana el cierre de prácticas de los estudiantes de fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán (UMB). Gracias al convenio establecido entre la Fundación Proyecto Unión y la UMB, desde hace varios años contamos con la rotación de estudiantes en diferentes especialidades del área de la salud, quienes no solo ponen en práctica sus conocimientos de la mano de su docente, al servicio de los niños beneficiarios, sino que siempre entregan proyectos de gran impacto para la organización.

En esta oportunidad, bajo el liderazgo de los profesores Odeth Torres y Juan Pablo Núñez, los estudiantes diseñaron una cartilla didáctica en donde a través de un código QR los voluntarios puedan acceder a videos con la capacitación básica acerca de cómo cargar y transportar de la manera correcta a los niños, en condición de discapacidad. El valor agregado a esta cartilla es que se encuentra disponible en tres idiomas: español, alemán, inglés y próximamente en francés, teniendo en cuenta que frecuentemente nos visitan voluntarios internacionales, esto gracias al apoyo incondicional de ángeles voluntarias como Johana Reim y Martina Sánchez.

Por otra parte el pasado lunes organizaron las Olimpiadas Deportivas Santa Rita de Cascia, en donde hubo una nutrida participación de parte de los niños beneficiarios en las modalidades de boccia, basquetbol, atletismo y bolos. Este tipo de eventos hace posible la interacción de los niños con varios equipos de trabajo que se unieron, logrando un impacto positivo en la vida de cada uno de los niños. Gracias a todos las directivas, docentes y estudiantes por hacer de éstas unas prácticas con valor.