Skip to main content

Gracias al convenio de prácticas con la Facultad de Ingeniería Industrial de la U. Javeriana, desde hace más de 5 años, hemos venido fortaleciendo el área de planeación de la Fundación Proyecto Unión. Cada semestre recibimos a diferentes grupos de jóvenes estudiantes de quinto y sexto semestre, quienes adelantan su práctica social en el Hogar Santa Rita de Cascia

En esta oportunidad contamos con un grupo de cinco jóvenes, liderados por el Ingeniero Andrés Felipe Ramírez, quienes adelantaron un proceso de análisis de la problemática de la organización, y orientaron su trabajo a la documentación de los procesos misionales y entregaron un prototipo de gestión del conocimiento, como valor agregado a su trabajo, con el fin de mejorar la coordinación y comunicación de los procesos misionales compuestos por las áreas de enfermería, pedagogía y psicosocial.

Durante este semestre los estudiantes no solo realizaron visitas y se entrevistaron con los encargados de cada área, sino que tuvieron la oportunidad de compartir actividades con los niños beneficiarios de la fundación. Esta sin duda, fue para ellos una de las mejores experiencias que enriquecieron sus vidas en el ámbito personal y profesional. Pasear y jugar con niños con capacidades especiales, servir como voluntario y aportar al cumplimiento de la misión, fueron los grandes aportes de este valioso grupo de jóvenes que desde su etapa como estudiantes universitarios, está transformando vidas.