[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’7249′ video=’//’ mobile_image=» fallback_link=’//’ video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-81n3yl’ video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Un espacio para compartir lleno de alegría y diversión.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’7247′ video=’//’ mobile_image=» fallback_link=’//’ video_ratio=’4:3′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=»] Un inolvidable paseo de Integración, inclusión y diversión.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’7248′ video=’//’ mobile_image=» fallback_link=’//’ video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-482ox9′ video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Voluntarios y niños disfrutaron del parque.
[/av_slide] [av_slide slide_type=’image’ id=’7250′ video=’//’ mobile_image=» fallback_link=’//’ video_ratio=’16:9′ title=» link_apply=» link=’lightbox’ link_target=» av-medium-font-size-title=» av-small-font-size-title=» av-mini-font-size-title=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-2g13dp’ video_controls=» video_mute=» video_loop=» video_autoplay=»] Los perros fueron la alegría para los niños.
[/av_slide] [/av_slideshow] [/av_one_full][av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=» av_uid=’av-1yjlcd’] [av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» av_uid=’av-jr26zpnu’ admin_preview_bg=»]
Una soleada mañana, el aire puro de las montañas, zonas verdes, juegos, mascotas y muchos árboles que rodean el Parque Emaus, localizado en el barrio Rosales de Bogotá, fueron el escenario ideal para que el equipo de profesionales de la Fundación Proyecto Unión, acompañados de 15 ángeles voluntarios, llevaran a cabo una salida pedagógica que transformara la rutina diaria de once niños del Hogar Santa Rita de Cascia.
Este tipo de actividades que se planean una vez al mes, permite que los niños, interactúen con otras personas y animales en un ambiente natural, fuera de casa. La especialista para la atención integral a la primera infancia, María Fernanda Vargas afirmó: “cuando los niños llegan al parque se transforman totalmente, se vuelven más expresivos, caminan más, juegan, disfrutan de la arena, los amplios espacios y como dice Alexis, uno de nuestros niños, allá ninguno pelea entre sí”.
En esta oportunidad voluntarios internacionales, procedentes de Brasil, Alemania y México acompañaron a los niños y ofrecieron un picnic que compartieron con todo el equipo durante la actividad. Giovana Dil, una de las voluntarias brasileras, se emocionó al ver las caras de felicidad e los niños en el parque, “la iniciativa de realizar el picnic y jugar con ellos fue muy chévere”. Marcelo Conceicao también brasilero, afirmó que “se sintió muy alegre al poder vivir este tipo de experiencias y resaltó la alegría de los niños cuando jugaron con un perro”.
Después de este gran “paseo por las nubes”, los niños llegaron radiantes y recargados de energía al hogar, esta salida se ha convertido en una verdadera terapia que impacta en la calidad de vida de cada uno de ellos, por eso la fundación sueña y trabaja para que este tipo de actividades se puedan realizar diariamente. Para ello, actualmente se construye el Hogar Amparo de Ángeles, en el Ecoparque Sabana localizado en Tocancipá, un lugar único donde la vida recobrará la esperanza y la alegría de cerca de 100 niños de nuestro país que padecen enfermedades complejas y en la mayoría de los casos han sido abandonados por sus familias.
[/av_textblock] [/av_one_full]