Skip to main content

Gracias al convenio de colaboración establecido entre el Hospital San Ignacio y la Fundación Proyecto Unión, la atención oportuna y continua en salud para 62 niños del Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión, es hoy una realidad. Este acuerdo tiene por objeto poner el conocimiento y los recursos al servicio de la Fundación, brindando consulta médica especializada en casa a los niños, así como también la realización de actividades de apoyo en el área de enfermería.

Dentro de los compromisos firmados el pasado 19 de enero en el convenio de prestación de servicios de salud, se encuentra establecido que el Hospital San Ignacio se encargará de proveer los médicos especialistas y esta semana llegó a casa, el primer neuropediatra para atender 5 casos de niños con condiciones neurológicas especiales.

El Dr. Gabriel Lago Barney, pediatra de la Facultad de Medicina de la U. Javeriana y quien ya viene atendiendo a los niños explicó cómo por primera vez, lo clínico, lo social y lo ambulatorio se unen para tener acceso a la salud en su casa. Para ello cuenta con 36 residentes de tercer año de pediatría que rotan mensualmente por la casa y quienes lograran tener una experiencia única que los fortalecerá desde el punto de vista humano y profesional. Asimismo, afirma que los beneficios del convenio son enormes, entre ellos: la posibilidad de tener una visión completa e integral de los niños que siempre son atendidos en diferentes lugares por distintos especialistas.

Por otra parte, el poder evaluar e identificar casos difíciles que se discuten con varios especialistas del hospital sin necesidad de mover al paciente, para tomar la mejor decisión sobre su salud. Además, la contención de costos, la reducción de procesos para la adquisición de elementos y la tramitología en general, son valores agregados que ofrece este importante convenio de cooperación en beneficio de la salud y calidad de vida de nuestros niños.

De (der a izq) Dr. Fernando Quintero, Dr Juan Carlos Pérez, neuropediatra, residentes, Dr. Gabriel Lago pediatra y Álvaro Espitia coordinador enfermería de Proyecto Unión.