Juan David, Stevan, Santiago y Jose Alejandro son cuatro jóvenes médicos javerianos recién graduados, con muchas expectativas sobre su futuro, pero sobre todo con la vocación de servir.  Ellos llegaron hace tres meses al Hogar Santa Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión, con el único objetivo de aportar con sus conocimientos a la salud y bienestar de 63 niños, con enfermedades de alta complejidad.

Mientras toman una decisión sobre el futuro de sus carreras, ellos se unieron para visitar dos veces por semana el hogar y revisar a todos los niños que requieren atención especial, siguiendo los criterios del Dr. Fernando Quintero MD, Director de la Fundación y el área de enfermería. Este proceso les ha servido mucho para aprender y para interactuar con los niños, ya se han aprendido casi todos los nombres y cada día van afianzando sus lazos de confianza y amistad con sus pequeños pacientes.

Este grupo de ángeles voluntarios profesionales son un ejemplo a seguir, comprometidos con la causa, llegan siempre muy temprano a revisar las historias clínicas, se reúnen para diagnosticar y hablar de cada caso en particular, apoyando una gran necesidad como lo es, la atención en salud para nuestros niños.  Su vocación de servicio no solo consistió en escoger la carrera de medicina, sino que decidieron poner en acción su deseo de ayudar, donando su tiempo, sus conocimientos y siendo parte de ese gran equipo de voluntarios que desean transformar las realidades de nuestro país.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram