Skip to main content

Carlos Mario Duque, conocido como “Mayayo”, un ex-adicto a la droga y quien vivió en la indigencia, robando para consumir y pasando por muchos centros de rehabilitación, finalmente gracias a su fortaleza logró después de 20 largos años, superar esa difícil etapa de su vida y hoy a sus 55 años es un ejemplo a seguir. Por ello, gracias a la iniciativa de las practicantes de trabajo social del Comedor “María de mi Madre”, el área psicosocial de la Fundación Proyecto Unión lo invitó a compartir su experiencia con los beneficiarios de este programa.

El Comedor María es Madre es un programa de la Fundación Proyecto Unión que desde hace más de 20 años recibe diariamente a más de un centenar de adultos mayores habitantes de calle con el fin de brindarles un plato de comida caliente. Por esa importante misión que cumple, llegó Mayayo como invitado especial para contarle a los beneficiarios su historia de vida y cómo logró superar la adversidad, poniéndose metas como fue el terminar su bachillerato, trabajar en una empresa de plástico y pagar sus estudios de trabajo social en la Uniminuto, en donde actualmente es un estudiante.

Lo más importante de esta experiencia fue que sus lecciones de vida, sirvieron para lograr integrar a un grupo de beneficiarios a quienes dejó un mensaje especial sobre superación, la importancia de nunca dejarse vencer, sino luchar por las metas. Los asistentes a la charla participaron activamente y compartieron esa actividad con otros compañeros, así como las practicantes del área de trabajo social Carol Castañeda y Laura López, a quienes agradecemos su valiosa gestión.