Un apretón de manos, un abrazo y una hermosa sonrisa, como gesto de agradecimiento recibieron los internos de medicina de la U. Javeriana, Jorge Gómez y Juan Diego Serrano el pasado viernes por parte de los adultos mayores habitantes de calle, beneficiarios del Comedor María es mi Madre y Casa la Esperanza de la Fundación Proyecto Unión, quienes recibieron atención básica y medicamentos para mejorar su calidad de vida.
Estos espacios, no solamente les permitieron a los jóvenes médicos poner en práctica sus conocimientos profesionales, sino que también pudieron compartir su lado humano, en un espacio sencillo, en donde conocieron las dolencias y conmovedoras historias de vida de los abuelitos que enriquecieron sus vidas. Un simple lavado de oídos transformó la vida de Mauricio, un reciclador de calle, que llevaba tiempo sin oír bien y fue uno de los beneficiarios de esta valiosa visita.
Gracias al convenio establecido con la U. Javeriana y la Facultad de Medicina de la U. Javeriana mensualmente contamos con estudiantes de último semestre que tienen la posibilidad de conocer y atender a niños con discapacidad y enfermedades complejas, así como adultos mayores habitantes de calle.