Siete de nuestros niños integrantes del Hogar Santa Rita de Cascia participaron en días pasados en las recre-olimpiadas organizadas por el IDRD en la modalidad de boccia, resultando campeones en la modalidad por equipos. Con el propósito de promover espacios de esparcimiento y competitividad para niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad, el IDRD realiza este tipo de actividades en las instalaciones del Coliseo el Salitre, dentro del desarrollo de su proyecto “por una ciudad incluyente y sin barreras”.
El Boccia es un juego diseñado para personas con discapacidades motoras, parálisis cerebral y personas en sillas de ruedas que consiste en lanzar bolas rojas o azules con el fin de quedar más cerca de la bola blanca. Este lanzamiento se hace con la mano, pie y en algunos casos con una canaleta en la modalidad individual, por pareja o equipo. Gracias a esta práctica se logra mejorar la calidad de vida de los deportistas quienes adquieren más confianza en sí mismos, mejora en sus habilidades físicas y motoras, equilibrio físico y mental así como también fomenta la socialización y relaciones interpersonales.
Gracias a la dedicación de un equipo de profesionales de la Fundación Proyecto Unión quienes trabajan por visibilizar las habilidades, capacidades y destrezas de los menores, no solamente se ha logrado como en este caso, traer campeones a casa, sino lo más importante, garantizar la recreación y diversión de los niños.
[/av_textblock] [/av_three_fifth][av_one_fifth min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»][/av_one_fifth]