Skip to main content

Hace más de 30 años se lleva a cabo la caminata ecológica “San Francisco de Asís” que lidera el Padre Ray Schambach, fundador de la Fraternidad de la Divina Providencia, organización católica aprobada por el vaticano y constituida en Colombia para el trabajo apostólico con niños y ancianos vulnerables. Cada año esta caminata convoca a amigos y conocidos de las diferentes fundaciones u organizaciones en las que el padre Ray ha dejado su semilla de esperanza.

En la mañana del 5 de noviembre más de 50 personas se dieron cita en las instalaciones del Hogar San Francisco en Usaquén, donde actualmente más de 30 abuelitos reciben los medios idóneos para que puedan continuar con una vida plena.

11 integrantes de la Fundación Proyecto Unión fueron en representación de la organización, allí no solo se puso a prueba la resistencia sino del trabajo en equipo, porque bajo la lluvia y la maleza este gran grupo hizo el recorrido de 13 Km desde Bojacá hasta el “Hogar San Antonio de Padua” en Cachipay Cundinamarca, donde no faltaron las caídas, las risas e incluso la formación de cadenas humanas para pasar las quebradas.

Esta caminata se ha convertido en una tradición donde no solo tenemos la oportunidad de salir de nuestra rutina, sino de aportar a la transformación de una sociedad más tolerante y solidaria.

Damos las gracias al padre Ray por esta invitación y a quienes decidieron participar, su presencia suma para seguir apoyando al Hogar San Francisco y la Fraternidad de la Divina Providencia, donde las ayudas materiales y presenciales de muchas personas a lo largo de estos años ha dado cosechas fructíferas en beneficio de adultos mayores, niños y personas enfermas desprotegidos económica y socialmente.