Con el liderazgo de la doctora Rocio Barbosa, docente de la Universidad del Bosque, en compañía de 3 estudiantes de quinto semestre de Odontología, se llevó a cabo un taller de teatro-imagen, una herramienta de intervención dramática basada en el lenguaje del cuerpo que reúne un conjunto de ejercicios, juegos y técnicas dramáticas, que buscan reconocer y fortalecer las diversas formas de comunicación e interacción, diferentes a las verbales.
Durante el taller participaron practicantes de Fisioterapia de la Universidad Manuela Beltrán, funcionarios de la organización e integrantes del programa “Dejando Huellas”, quienes llegaron dispuestos a aprender nuevas herramientas para trabajar con personas con capacidades especiales.
A través de las actividades “Reconociéndonos y Reconociendo Nuestro Cuerpo” y “Siento y Te Siento”, los niños en compañía de los cuidadores vivieron una experiencia en donde se unieron la estética, la ética y la psicoterapia. La idea es repetir este taller por lo menos 3 veces con las mismas actividades y en el mismo lugar, generando confianza e interacción.
Gracias a la Dra. Rocío, a su equipo de estudiantes y a cada participante de este taller por extender la intervención más allá de las fronteras usuales del teatro y ponerlas al servicio de nuestros niños.