Luego de un mes de rotación como internos por la sede del Hogar Santa Rita de Cascia, los estudiantes de XII semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, Juan Manuel Uribe y Gerard Santiago Forero culminaron con éxito esta importante etapa de sus vidas, en donde tuvieron la oportunidad de conocer realidades y vivir la experiencia de atender y compartir su día rodeados de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en condición de discapacidad.
Durante las cuatros semanas del mes de marzo los doctores actualizaron las historias de 20 pacientes nuevos que recibió la fundación en el área de cuidado especial, fortalecieron los conocimientos del equipo de enfermería, colaboradores, practicantes y voluntarios, a través de dos charlas de interés sobre la contención de paciente agitado y primeros auxilios en convulsiones. Además conocieron la sede del Centro de Vida en Tocancipá y atendieron a adultos mayores habitantes de calle beneficiarios de los programas Comedor María es mi Madre y Casa de la Esperanza del centro de la capital.
Gracias al convenio Marco de Docencia y Servicio con la Facultad de Medicina de la U. Javeriana hemos podido ser parte de la etapa de formación de estos dos valiosos jóvenes, quienes al igual que las tres integrantes de la rotación pasada, se destacaron por su profesionalismo y enfoque humano, permitiéndonos crecer como organización y fortalecer nuestra misión de devolver esperanza a los seres humanos en condición de vulnerabilidad.
