Es hermoso proyecto de crear una huerta propia en la Casa de los Ángeles, surgió en la Fundación Proyecto Unión en el 2018, con el propósito de sembrar alimentos que pudieran servir de sustento a las familias beneficiarias, quienes vienen de lejos a buscar tratamiento médico para sus hijos enfermos, así como también para ofrecer una terapia alternativa a esas mamás, que velan por la salud y la recuperación de sus hijos, dejando su casa y familia atrás, mientras enfrentan una dura realidad.

Lo mejor de la huerta es la unión de todas las personas que con cariño han puesto sus manos en este proyecto, para cosechar algo más que semillas de esperanza para sus vidas. Actualmente la huerta cuenta con cultivo de maíz, lechuga, zanahoria, sábila, cebolla larga, acelga, brócoli, cilantro y varias especies de aromáticas, también están experimentando con la zanahoria y el ajo.

Desde el inicio se ha contado con el apoyo de los jardineros del Parque Jaime Duque creando las camas y preparando la tierra para nuevas cosechas, igualmente se ha contado con el asesoramiento por parte de los integrantes del vivero de Ecoparque Sabana del Parque Jaime Duque.

Estos productos sirven de insumo para la preparación de alimentos en la casa, que brinda las tres comidas a las familias beneficiarias. Leidy Serrano y Karina Velásquez fueron dos de las mamás que participaron en el mantenimiento, riego y siembra de las plantas, durante el tiempo que estuvieron en controles médicos y citas para sus hijos; esta era una buena forma de entretenerse, tener contacto con la naturaleza, sentirse útiles en su tiempo libre y demostrarnos su gratitud para con la fundación.

Gracias a todos aquellos que han hecho posible que este proyecto crezca para sanar el alma y alimentar los corazones de las familias beneficiarias de la Fundación Proyecto Unión.

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram