Como siempre cuando llega el mes de diciembre el Hogar Santa Rita Rita de Cascia de la Fundación Proyecto Unión se llena de regalos, alegría y principalmente de valiosas visitas, como la que hizo el Dr. Javier Valero, un ángel voluntario médico, especialista en neurología pediátrica que viaja a Colombia cada año desde Estados Unidos y dedica su tiempo a la atención de los niños.
Son muchos los niños de este hogar quienes necesitan este tipo de atención por sus condiciones de salud, en esta ocasión Ana, una pequeña de 6 años que padece problemas neurológicos y convulsiones fue su primera paciente. Ella llegó muy tímida, pero sonriente, de la mano por la profesional Angie Leany Herrera, el carisma y cariño del Dr. Valero hizo posible que muy rápido entrara en confianza, lo que permitió llevar a cabo una exitosa consulta que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestra querida Ana.
La telemedicina ha sido una herramienta fundamental para este médico voluntario en el mundo ya que con su compromiso y corazón viene transformando la vida de los niños en su país natal, no solamente con atención sino con la donación de un electroencefalógrafo, así como la capacitación al personal de enfermería de este hogar.