El Comedor María es mi Madre,nació hace 23 años por iniciativa del Padre Ray Shambach Garcés, fundador de la fraternidad de la Divina Providencia y mentor del Dr. Fernando Quintero en todo su proyecto de vida, como voluntario y como profesional. El padre Rodrigo Ospina S. J. y el Dr. Quintero, comenzaron como voluntarios de la fraternidad, llevando un sándwich y un jugo desde Usaquén para los abuelitos abandonados que habitan las calles del centro de la ciudad.
Uno de los principales benefactores fue el Capitán Jaime Duque (QEPD), quien en el momento de fallecer puso en riesgo este gran programa, que finalmente fue cedido por el Padre Ray al Dr. Quintero, quien terminó liderandolo ofreciendo desayuno y almuerzo diario desde hace más de 20 años a los adultos mayores habitantes de calle.
Este lugar diariamente es visitado por cerca de 200 adultos mayores habitantes de calle quienes vienen a buscar un chocolate caliente en las mañanas para calentarse y un delicioso almuerzo, en unas cómodas instalaciones en donde por más de veinte años han logrado fortalecer el valor de la amistad.
El comedor cuenta con un valioso equipo de personas y voluntarios bajo la dirección de una coordinadora del lugar, que se levantan cada día a preparar y atender con cariño a esta población tan vulnerable. Semanalmente, voluntariado corporativo, ángeles voluntarios y familias que nos conocen, programan eventos especiales en beneficio de los abuelitos y celebran fechas especiales como el día de amor y amistad, navidad, el mes del abuelo, etc., logrando reintegrarlos a la sociedad y devolverles esperanza a sus vidas.
Adicional, el Dr. Fernando Quintero, Director de la Fundación, periódicamente atiende consultas y entrega medicamentos a quienes puedan necesitarlo. Cada ayuda que llega es muy importante, la sonrisa y manifestaciones de agradecimiento de los abuelitos son el motor principal para que este comedor siga funcionando desde su fundación.