Gracias al acercamiento inicial e intereses comunes que nos unen para ayudar a quienes más lo necesitan, la Fundación Proyecto Unión y la Corporación Universitaria Minuto de Dios firmaron un convenio en el mes de Septiembre de 2017, en el cual la Universidad abrió sus puertas entregando unas becas para que jóvenes que trabajan en la Fundación cumplan su sueño de estudiar una carrera profesional para luego ponerla al servicio de los demás, aportando a su desarrollo personal y profesional.
Actualmente cinco personas vinculadas a nuestra Fundación, tienen la oportunidad de acceder a la educación superior en la facultad de psicología, adelantando una especialización en gerencia en Proyectos y en el área de tecnología en comunicación gráfica. Adicional a ello, la Universidad adelanta un proyecto de educación especial para los niños de la Fundación que permita aprovechar el tiempo de los menores desescolarizados, procedentes de lugares lejanos, mientras adelantan sus tratamientos médicos en la ciudad de Bogotá.
Por su parte la Fundación abrió sus puertas este semestre a 41 estudiantes de las facultades de: Licenciatura en Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Artística, Educación Infantil y Educación Física quienes adelantan su práctica profesional en el Hogar Santa Rita de Cascia. La experiencia ha sido muy gratificante tanto para los profesionales y niños de la Fundación quienes han recibido el aporte de los estudiantes para trabajar el desarrollo individual de capacidades, teniendo en cuenta las condiciones de discapacidad y alta complejidad de sus enfermedades, así como también para los estudiantes quienes aprenden cada día, compartiendo con seres tan especiales, enriqueciéndose como personas y fortaleciendo sus conocimientos. ¡Gracias a este tipo de alianzas ganamos todos!