Desde el 2018, en la Fundación Proyecto Unión soñabamos con algo muy grande, construir un hogar que brindará atención integral a más de 200 niños; ese sueño no solo unió a nuestra organización, sino que también inspiró a empresas, aliados y corazones solidarios que hoy caminan a nuestro lado. El Hogar Amparo Quin se construye como símbolo de unión, compromiso y sostenibilidad, porque desde el inicio buscamos que cada ladrillo y cada espacio se convierta en futuro, inclusión y respeto por la vida.
Gracias a la unión de esfuerzos junto a , empresas y organizaciones como Cubico, Friends of Angels Germany, VRD, Fimshare, Sincosoft, Renueva Green y a las convocatorias en donde participamos presentando este proyecto de inclusión social, hoy celebramos un hito que nos llena de orgullo: encendimos el primer bombillo gracias a la instalación de paneles solares e inversores. Un acto sencillo, pero profundamente simbólico, pues este sistema de energía renovable no solo aliviará los costos económicos, sino que también será un aporte real a nuestro planeta y a la Reserva Natural Ecoparque Sabana, de la Fundación Parque Jaime Duque, quienes no sólo donaron el terreno, sino que son parte fundamental del desarrollo de este gran sueño en construcción.
En este pequeño acto conmemorativo, contamos con la presencia de empresas y aliados que hicieron posible este logro, recordándonos que cuando los sueños se comparten, se logran.
Gracias al trabajo impecable del equipo de obra, seguimos avanzando paso a paso en la construcción de este hogar que actualmente atiende cerca de 200 niños y jóvenes. Nuestra meta es culminar la cuarta fase, dar inicio a la quinta y finalmente, hacer de este proyecto un espacio 100% sostenible.
Seguimos trabajando para que cada niño que no pudo ser cuidado por sus padres tenga un lugar donde crecer con amor y futuro, y ese futuro, gracias a todos ustedes, ya comenzó a brillar.
