Bajo el marco del programa de voluntariado “Conectando Corazones”, que desarrollamos junto a Sincosoft, hoy vivimos una experiencia inolvidable en el encuentro “Desarrollando Habilidades”.
El equipo de Desarrollo Institucional de la fundación acompañó este espacio lleno de alegría, reflexión y aprendizaje, que fue posible gracias al apoyo de PUROLOVE. Más de 80 funcionarios se atrevieron a salir de su zona de confort, cumpliendo retos como bailar en un semáforo, acercarse a orar por un desconocido o simplemente decir «gracias». Cada desafío fue una invitación a mirar al otro con empatía y a redescubrir el poder del servicio desde la autenticidad.
A lo largo del año, cada jornada de voluntariado nos ha permitido encender y fortalecer la llama del compromiso que todos llevamos dentro. Todos tenemos algo para dar: una palabra de aliento, un abrazo, una sonrisa o simplemente la capacidad de escuchar. Y cuando lo hacemos, nos sentimos más humanos, más conectados y transformamos vidas incluyendo la nuestra.
Este encuentro nos recuerda que el servicio empieza en el corazón de cada uno y que cuando actuamos con amor, podemos cambiar el mundo de quienes más lo necesitan, así como los integrantes de Sincosoft han venido haciendo con nuestros niños, familias y adultos mayores beneficiarios de la Fundación Proyecto Unión.